La SCT descartó aumento de costos del Aeropuerto de Santa Lucía por Cerro de Paula

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, descartó que exista un incremento en el costo del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía por la presencia del Cerro de Paula en donde se construirá una tercera pista para uso militar.

El proyecto inicial del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía contemplaba la construcción de dos pistas adicionales a la actual en la base militar aérea, donde la pista actual se conservaría para operaciones militares, pero de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto del aeropuerto que presentó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), uno de los principales problemas detectados en la planeación para la ubicación de las pistas es la presencia del Cerro de Paula, cuya elevación máxima es de 2 mil 625 metros sobre el nivel del mar, para la ubicación de la pista sur.

Por lo tanto, la Sedena estableció de común acuerdo, entre las partes involucradas, que dicha pista se considerara exclusivamente para uso militar.

La ubicación de las pistas se había contemplado en un primer anteproyecto que la pista actual, que es la pista militar, se conservara como pista militar y correr hacia la derecha las otras dos pistas, pero ya se vio que efectivamente para las pistas civiles es más conveniente correrlas hacia donde está la pista militar.

Y la pista militar irá del otro lado porque la pista militar y los aviones militares requieren menos espacio y está el cerro ahí, pero no es ningún obstáculo. Ningún problema”, dijo Jiménez Espriú durante la Feria Aeroespacial de Santa Lucía.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.