La SHCP anunció que, en cuarto año de gobierno, se revisará la estructura de impuestos en el país

El gobierno federal cumplirá con la promesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no subir impuestos en los tres primeros años de su sexenio, pero a partir del cuarto se modificará la estructura impositiva en el país, anuncio el subsecretario de hacienda de la SHCP, Arturo Herrera.

“Lo que el presidente ha ofrecido es que no va a cambiar durante los primeros tres años de su administración y yo siempre recuerdo que la promesa es solamente para los primeros tres años de su administración”, señaló.

Asimismo, al participar en el II Foro en materia hacendaria en la Cámara de Diputados, Herrera informó que se aplicará un programa piloto para gravar el comercio digital y electrónico.

Se trata, dijo, de evaluar cómo se puede retener el impuesto y, después del programa piloto, iniciará un proceso de discusión.

“Lo que se hizo con las empresas fue que aquellas que participaran de manera voluntaria en el programa piloto, podían participar en la discusión, lo cual les dio incentivos. Solamente hubo una solicitud de las empresas que, si estaban en el piloto, también estuviera su competencia. Así, por ejemplo, si estaba Uber, que estuviera Lyft o Cabi.

Respecto de la política tributaria, recordó que el Presidente ha ofrecido no subir las tasas impositivas, lo cual quiere decir que para el tercer año de la administración nosotros tenemos que pensar cómo vamos a imaginarnos y a tener una estructura tributaria diferente.

Con información de LA JORNADA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.