López Obrador denunció que altos funcionarios usaron el seguro pagado con el erario para hacerse cirugías plásticas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana desde Champotón, Campeche, que los seguros privados de la alta burocracia en México costaban al erario hasta 6 mil millones de pesos y acusó que “hasta se hacían cirujías cirugías plásticas”.

“Ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos. ¿Saben cuánto costaba? Seis mil millones de pesos. Se hacían hasta cirugías plásticas a costillas del erario”, dijo. “Eso se acabó”.

El Presidente López Obrador aseguró: “Se va a cumplir todo lo que se ofreció no solo en la campaña, porque fueron tres campañas y siempre estuvimos hablando del cambio verdadero”.

Por ello, reiteró sus promesas de un Gobierno austero, aseguró que no se puede subir a un avión de lujo porque “no quiere ofender al pueblo de México”.

Pidió la unidad de la población. “Nada de pleitos, unidad”, dijo. Recordó que se acercan las elecciones y aseguró que se establecerá una auténtica democracia y se terminará la compra de votos, la entrega de despensas y el “tráfico de la pobreza”.

Comparó el respeto que deben tener los partidarios de una fuerza política con las religiones: “Es como las religiones, cada quien va a  templo y no se andan peleando”.

Destacó que la fórmula de su Gobierno para procesar será no permitir la corrupción. “Los apoyos tardan porque no es fácil echar a andar el Gobierno, era un elefante que estaba echado, pero hay que empujarlo, lo vamos a ayudar a caminar todos”, expuso.

Con información de SIN EMBARGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.