Mezcla mexicana baja 0.03 dólares, se vende en 63.01 el barril

Este jueves el petróleo mexicano de exportación concluyó la jornada con una pérdida de tres centavos de dólar con relación a la sesión de ayer, para ofertarse en 63.01 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que las presiones a la baja en el precio del hidrocarburo continuaron, luego de que ayer se publicara el reporte de la Administración de Información Energética (EIA), el cual fue considerado como negativo, pues se observó un aumento en el suministro del petróleo en Estados Unidos.

De acuerdo con la EIA, los inventarios de crudo en esa nación mostraron un sorpresivo aumento en 7.2 millones de barriles (m bbl) durante la semana previa, ante una disminución en la demanda interna y externa del petróleo estadunidense.

Durante la semana pasada la utilización de refinerías se redujo en 0.2 por ciento a 86.4 por ciento, mientras que las exportaciones disminuyeron en 163 mil barriles diarios a 2.73 millones de barriles diarios (mbd), y la producción aumentó a un nuevo máximo histórico de 12.2 mbd.

Otro factor que presionó a la baja el precio del petróleo fue el fortalecimiento del dólar estadunidense, lo que se debió a su vez a la publicación del dato de las solicitudes de apoyo por desempleo de la semana del 30 de marzo, las cuales se ubicaron en su menor nivel desde diciembre de 1969.

La institución financiera destacó que el fortalecimiento del dólar disminuye la demanda por petróleo, pues lo hace menos accesible para inversionistas con otras divisas.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 36 centavos de dólar y se vendió en 62.10 dólares el barril, mientras que el Brent ganó nueve centavos de dólar, para cotizar en 69.40 dólares el tonel, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.