Nuevo sindicato petrolero acusó a Romero Deschamps por desplegar una cacería dentro y fuera de Pemex

Luego de que el Sindicato Petroleros de México (Petromex) obtuvo su registro oficial, y con ello se convirtió en el primer refugio de trabajadores del sector ajeno al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido blanco de “una guerra terriblemente sucia” por parte del Secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, y de los 36 líderes regionales, acusó su dirigencia.

Durante su campaña de afiliación, ya con 40 mil petroleros activos a nivel nacional preregistrados, han recibido ataques, críticas sobre la fuente de sus ingresos y señalamientos en textos para infundir miedo. Además, el área de Recursos Humanos de Petróleos Mexicanos (Pemex) no permite a los interesados acudir a reuniones con Petromex.

“Tenemos una guerra terriblemente sucia. Los compañeros que defienden al STPRM y quieren llegar a la Secretaría nos atacan. Ya somos el enemigo, Petromex es el enemigo, no Romero Deschamps”, aseguró en entrevista Yolanda Morales Izquierdo, Secretaria general de Petromex.

Morales Izquierdo no duda que es el ex Senador priista, sobre quien hay una serie de denuncias penales por enriquecimiento ilícito, quien “a todas luces tiene metidas las manos” para atacarlos, apoyado en el poder e influencia que posee sobre representantes de Pemex, a quienes, dijo, “los domina, los pone, les ordena qué hacer, y ellos obedecen ciegamente y perjudican al trabajador”.

“Él no quiere que nosotros avancemos, pero no nos vamos a dejar. Ya dimos la cara y vamos todo contra él, porque estamos cansados de tanta corrupción, de tanto abuso”, advirtió.

Con información de SIN EMBARGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.