Peso mexicano retrocede a la espera de información económica global

La moneda mexicana cerró la sesión con una depreciación de 0.44 por ciento u 8.4 centavos, cotizando alrededor de 19.22 pesos por dólar, corrigiendo parte de las ganancias observadas al inicio de la semana, de acuerdo con Banco Base.

Y es que los participantes del mercado continúan a la espera de más información sobre conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como los avances del Brexit, eventos que generarían nuevos episodios de volatilidad.

Los factores anteriores han causado incertidumbre en sesiones previas, debido a los efectos que pudieran tener sobre la actividad económica global, a decir de la entidad financiera.

Durante la sesión, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, advirtió que desde la actualización de las previsiones económicas globales que el FMI realizó en enero, la economía mundial se ha debilitado.

Dijo que, aunque es poco probable que en el corto plazo se produzca una recesión, la economía sí está atravesando una etapa delicada.

Para Banco Base, existen riesgos particulares para el peso, como las amenazas de Donald Trump sobre el posible cierre de la frontera que comparte con México.

El mercado financiero no ha reaccionado cuando Trump amenaza a México, ya que el cierre de la frontera tendría consecuencias para ambas naciones, razón por la que se cree que sólo se trata de amenazas.

Aunque prevé que, de llegar a cerrar la frontera, el tipo de cambio subiría rápidamente a 20 pesos por dólar.

En este contexto, sucursales bancarias de la capital mexicana vendieron el dólar libre hasta en 19.59 pesos, tres centavos más respecto a la víspera, y lo compraron en un precio mínimo de 18.05 pesos.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.