Dos Sociedades Financieras Populares se suman a pruebas piloto del CoDi

Fincomún y ASP Integra Opciones, dos Sociedades Financieras Populares (Sofipos), comenzaron a realizar pruebas piloto del Cobro Digital (CoDi), lo cual permitirá reducir el uso de efectivo y sin comisiones, de manera fácil, rápida y segura.

Estas dos entidades, afiliadas a la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo), junto con una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) y cinco bancos, suman ocho instituciones que hoy son parte de las pruebas piloto del CoDi.

Se trata de una iniciativa, liderada por el Banco de México (Banxico) que permitirá el fortalecimiento del sector de las Sociedades Financieras Populares; avanzando hacia la inclusión financiera y la superación económica a nivel nacional.

Ello, a partir del acceso de la población a productos y servicios financieros en zonas donde aún hay poca presencia de canales financieros tradicionales.

El presidente de la Amsofipo, David Romero Morfín, expuso en un comunicado que hasta ahora hay cuatro instituciones más avanzadas en la prueba piloto para la implementación del CoDi: dos bancos y las dos Sofipos.

Además, en julio se realizará una prueba en producción en ciudades completas, con aquellas instituciones que estén listas, y en septiembre el cien por ciento de los bancos tienen que contar con el CoDi.

Romero Morfín destacó que “las pruebas van muy bien y han servido para afinar esta plataforma que permitirá que millones de mexicanos y sus familias tengan acceso a productos y servicios acordes a sus necesidades”.

El CoDi -dijo- permitirá que el sistema financiero tenga una solución sin costo que ayude a reducir el uso del efectivo de manera sencilla, fácil, segura y rápida, y por lo tanto facilitará la inclusión financiera con la participación activa de las Sofipos.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.