IMSS, responsable de investigar destino de recursos: sector privado

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es responsable de investigar los recursos económicos de la institución y en qué están siendo destinados.

Esto, porque el ex titular del organismo, Germán Martínez Cázares, quien ayer presentó su renuncia al cargo, señaló en una misiva que funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tienen una “injerencia perniciosa” en el Instituto.

“El Comité Técnico es el que tiene la responsabilidad de ver qué cantidad de recursos, cómo se están utilizando y de qué manera se están orientado”, manifestó Salazar Lomelín, tras participar en la conferencia “Impulsando el potencial económico de México: Una nueva visión para la inversión y el desarrollo económico”, organizada por Americas Society Council of the Americas (AS/COA).

Recordó que el IMSS está integrado por representantes del gobierno, sindicatos y del sector empresarial, como la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Turismo (Concanaco-Servytur), por lo que “ellos son los responsables”.

Lejos de tener presente quién dejó el cargo del organismo, dijo, la salud de los mexicanos se debe privilegiar y exigir que el Seguro Social cumpla con los objetivos planteados desde el inicio de la administración.

“Lo más importante, en vez de que el titular es A, B o C, es que la salud de los mexicanos se esté privilegiando”, enfatizó el líder empresarial.

También se debe reconocer que es una institución única y, por ello, los trabajos requieren estar enfocados en salvaguardarla, ayudarla y darle los recursos que necesita.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.