Nike y Adidas critican aranceles de Trump

Nike, Adidas y otros gigantes del calzado instaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a reconsiderar sus aranceles sobre el calzado fabricado en China y dijeron que la política sería “catastrófica para nuestros consumidores, nuestras empresas y la economía estadounidense en general“.

En total, 173 empresas firmaron una carta abierta al presidente de EU, fechada el lunes y publicada en el sitio web de la asociación comercial de la industria. También fue enviada al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, al secretario de Comercio Wilbur Ross y al director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow.

“En nombre de nuestros cientos de millones de consumidores de calzado y cientos de miles de empleados, le pedimos que detenga de inmediato esta acción para aumentar su carga fiscal“, dijo el grupo. “Su propuesta de agregar aranceles a todas las importaciones de China está exigiendo al consumidor estadounidense que pague la factura. Es hora de poner fin a esta guerra comercial”.

La tensión comercial en curso entre Estados Unidos y China se ha intensificado a medida que Trump amenaza con imponer aranceles tan altos como 25 por ciento sobre productos chinos. La semana pasada, la oficina del Representante de Comercio de EU publicó una lista de productos por un valor aproximado de 300 mil millones de dólares que podrían tener mayores aranceles de importación, entre ellos todo tipo de calzado, desde zapatillas hasta sandalias.

Trump discutirá las tarifas con el presidente chino, Xi Jinping, el próximo mes.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.