Petróleo se recupera tras amenazas de Donald Trump

Este lunes la cotización de las principales mezclas de petróleo revirtió las pérdidas mostradas al inicio de la sesión, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con aumentar los aranceles a las importaciones provenientes de China.

Durante el fin de semana, Trump manifestó vía Twitter no sólo incrementar los aranceles a 200 mil millones de dólares, es decir, del 10 por ciento establecido a 25 por ciento, sino que planteó la posibilidad de gravar el resto de los bienes del gigante asiático.

El repunte en la cotización del hidrocarburo se presentó en un ambiente de tensiones políticas en Medio Oriente, debido al anuncio del despliegue de portaviones y bombarderos en la región por parte de John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Ante una posible amenaza por parte de Irán, Bolton subrayó que lo anterior es como “un mensaje claro al régimen iraní”, y cualquier ataque a los intereses estadunidenses o al de sus aliados será “respondido con una fuerza implacable”.

Al respecto, Irán amagó con bloquear el Estrecho de Ormuz, punto clave para los envíos de crudo desde el Golfo Pérsico al occidente, donde se estima que alrededor de 17.5 millones de barriles de petróleo transitan diario por él.

En este sentido, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 31 centavos de dólar para venderse en 62.25 dólares el barril, mientras que el Brent subió 39 centavos de dólar, para cotizar en 71.24 dólares el tonel, de acuerdo con información de Bursamétrica.

Este lunes Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó el precio de la mezcla mexicana de exportación debido a la falta de cotizaciones por el feriado bancario en Reino Unido.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.