Sheinbaum denunció que 12 mil empleados del Gobierno en la Ciudad de México ganaban menos del mínimo al día

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, denunció que había 12 mil trabajadores en la administración pública capitalina que ganaban menos de un salario mínimo al día. “Totalmente fuera de la Ley, fuera de los derechos laborales”, dijo y aseguró que a partir del 1 de enero de este año eso se acabó y que habrá un aumento salarial.

También aseguró que su Gobierno busca que todos los capitalinos tengan acceso a un trabajo digno.

Sheinbaum Pardo reafirmó a los trabajadores de la administración pública también su compromiso de “elevar el ingreso por encima de la inflación durante todos los años que estemos en el Gobierno de la Ciudad de México”. Anunció que este aumento será retroactivo desde el mes de enero.

En el marco del Día del Trabajo aseguró que se cumplirán sus derechos laborales y se acabará “el abuso y maltrato” que se les daba en la administración pasada.

“Lo segundo es la defensa de sus derechos laborales, el Gobierno de la Ciudad hoy es distinto, había un trato de abuso y maltrato a los trabajadores de la ciudad, o un trato de que si apoyaban políticamente a un candidato o candidata entonces se les daba beneficios laborales y sino no se les daba. Eso se acabó en el Gobierno de la ciudad”, recalcó.

Dijo que las basificaciones de los trabajadores capitalinos iniciarán a partir del próximo año porque este 2019 se está “haciendo una limpieza de corrupción” que había. Adelantó que ésta se dará por justicia laboral y de acuerdo a los años de antigüedad de los trabajadores.

“Había cerca de 12 mil trabajadores que ganaban menos del salario mínimo. Totalmente fuera de la Ley, fuera de los derechos laborales, y a partir del 1 de enero de este año ningún trabajador del Gobierno de la ciudad percibe menos de un salario mínimo y estamos buscando renivelar para que sean cada vez menos los que reciban menos de un salario mínimo”, denunció la mandataria capitalina.

“Increíble que en la ciudad, que en el Gobierno de la Ciudad se violara de esta manera la Ley del Trabajo”, insistió.

Claudia Sheinbaum aseguró que su Gobierno también impulsará el fomento al empleo digno para todos los capitalinos. Anunció que se invertirán unos mil 500 millones de pesos para el fomento al empleo en distintos programas.

Con información de SIN EMBARGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.