México da paso firme para fortalecer competitividad regional: Coparmex

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, destacó que si bien aún falta la aprobación de los órganos legislativos de Estados Unidos y Canadá, México da un primer paso en su carácter de líder, al aprobar el actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ello, abundó en un comunicado, permitirá a Norteamérica consolidarse como una de las regiones más competitivas del mundo.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) permitirá a México incrementar su dinámica económica nacional, puesto que 65 por ciento del comercio internacional se da con esos países, comentó.

“Sin duda, la ratificación de este tratado comercial es un hito en la historia de Norteamérica”.

México exporta a Estados Unidos y Canadá 83 por ciento del total, al tiempo que recibe de los mismos 50 por ciento del total de las importaciones que realiza el país, de acuerdo con cifras del INEGI al cierre de 2018.

Asimismo, el dirigente patronal manifestó en Twitter su diferencia a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Luego de que el Senado de la República aprobara el nuevo acuerdo comercial y sus seis cartas paralelas, con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones durante la sesión extraordinaria, el mandatario federal celebró este hecho porque, dijo, fortalecerá la relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, con la entrada en vigor del TLCAN “no se impulsaron las actividades productivas en México, no se fortaleció el mercado interno, no se crearon empleos en el país y lo más lamentable (es que) no se combatió la corrupción y la pobreza”.

De Hoyo Walther publicó en su cuenta: “Difiero de su afirmación sobre la nula generación de empleos anterior a su mandato. De hecho y por desconfianza, el ritmo con él ha disminuido”.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.