No habrá represalias y ni sanciones a federales inconformes: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, exhortó a los elementos de la Policía Federal a no participar en un paro nacional y les recordó que el gobierno está abierto a escuchar y atender cada una de sus quejas e inquietudes.

En rueda de prensa en la sede de la dependencia, aseguró que “ningún elemento será sancionado” pues su movilización contra su traslado a la Guardia Nacional se debe a un tema de desinformación y al interés en defender sus derechos laborales.

“Somos un gobierno preocupado por el bienestar social y debemos preocuparnos por aquellos elementos que prestan servicios a la sociedad”, apuntó.

Reiteró que las manifestaciones de este miércoles por elementos de la Policía Federal se deben únicamente a un problema de desinformación y no a otros factores, por lo que insistió que no se sancionará a ninguno de los participantes.

Durazo Montaño sostuvo que el gobierno federal tiene como principio el respeto a la dignidad de las personas, por lo que no se verán afectados los derechos de los uniformados, incluyendo los referentes a sueldos, prestaciones, antigüedad y grado de los policías federales.

A pregunta expresa de cuántos elementos de la Policía Federal están en proceso de formar parte de la Guardia Nacional, estimó que serán aproximadamente 16 mil, de los cuales nueve mil ya fueron evaluados, la mayoría cumpliendo con los estándares.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.