Forky le ha costado más de un millón y medio de dólares a Disney

Si ya viste Toy Story 4 -y si no, corre a verla ya- seguramente te habrás divertido en grande cuando conociste a Forky, el nuevo personaje de la saga de juguetes que se robó la pantalla con su frase «soy basura».

El tenedor que Disney creó para Toy Story 4 fue todo un éxito entre millennials. De hecho, Mercado Libre reportó que en la semana de estreno de la película, Forky fue el juguete más vendido en la plataforma, adquirido por adultos de entre 25 y 44 años.

forky

Mientras que en México puedes adquirir tu propio Forky a través de diferentes sitios de e-commerce, en Estados Unidos el juguete se vendía en tiendas por 20 dólares, pero es muy probable que cada vez sea más difícil encontrar uno.

De acuerdo a USA Today, en Estados Unidos, Disney vendió 80 mil juguetes Forky, sin embargo, tendrá que retirar su mercancía debido a defectos de fábrica relacionados con los ojos del personaje, pues estos pueden caerse con facilidad y provocar asfixia en los pequeños si llegaran a colocarlos en su boca.

Así lo dictaminó la Comisión de Seguridad de los Estados Unidos. En respuesta, Disney anunció el retiro voluntario de las figuras de Forky de 28 centímetros, al igual que reembolso para quienes hayan adquirido el producto.

Así que, según los datos recabados por USA Today, Disney podría estar perdiendo un millón 600 mil dólares por los Forky que ya había vendido en jugueterías.

Aunque se desconoce el futuro del entrañable personaje en jugueterías alrededor de todo el mundo, aún queda la opción de hacer tu propio Forky en casa.

Cortesía de ROBB REPORT MÉXICO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.