Gobierno no gasta nada con promoción digital, aseguró Miguel Torruco

El gobierno mexicano presentó hoy la Estrategia de Promoción y Digitalización Turística, con la nueva plataforma www.visitmexico.com, la cual no costará nada a la administración pública federal, pero contribuirá a mejorar tanto la llegada de turistas como la derrama económica y el gasto per cápita.

Se espera además que en lo que resta de la presente administración federal, la inversión en la promoción turística por parte del sector privado ascienda a mil 800 millones de pesos, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

Ante los actuales tiempos, dijo, es necesario activar nuevas estrategias, es decir, hacer más con menos, por lo que uno de los principales esfuerzos será la promoción digital, ante el reto histórico de aprovechar la oportunidad de que la mitad de la población mundial esté contectada a Internet.

“La plataforma que hoy presentamos, Visitmexico, no le costará un peso al gobierno federal, porque logramos hacer una alianza con empresarios, quienes mancomunadamente multiplicarán esta alianza con prestadores de servicios de diversos socios, tanto nacionales como internacionales”, afirmó durante la presentación de la Estrategia.

En esta nueva plataforma participa el gobierno federal, estados, municipios y empresas, incluidas firmas digitales como Google, Twitter y otras.

Al respecto, el presidente del portal, Marcos Achar, aseguró que esta plataforma es autofinanciable y el gobierno federal no realizará gasto alguno; la meta es que para 2020 se consolide una promoción turística basada en el análisis de datos.

Con el trabajo conjunto se espera que para finales de la presente administración, para 2024, se alcancen 55.3 millones de turistas internacionales y una derrama de 31 mil 600 millones de dólares.

Esta será una plataforma de promoción del país, en la que habrá un sitio de promoción para cada uno los 32 estados, así como micro sitios de municipios, además de proveedores y servidores turísticos, explicó.

Asimismo, se apoyará a los participantes del sector con asesorías para que se digitalicen y puedan mostrar sus productos y servicios en la plataforma y por último, trabajará con empresas de datos para hacer análisis específico sobre el comportamiento de los visitantes y lograr una mejor toma de decisiones.

De acuerdo con el calendario, en septiembre se hace el lanzamiento de la aplicación móvil VisitMexico, para octubre se suman agencias de viaje y plataformas de turismo especializado, para enero las plataformas de los estados y en junio de 2020, se tendrán los estudios de mercado con base en el análisis de datos.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.