Pilotzi Noticias -

Con gran éxito se celebró el primer congreso organizado por The Next Step In Management, a cargo de Wharton University of Pennsylvania, The Wharton Latin American Conference Tour inició su edición en Ciudad de México este 19 de agosto en el Hotel Hilton Santa Fe, para dar paso a sus próximas presentaciones en Bogotá el 21 de agosto y cerrar en Santiago de Chile el próximo 23 del mes en curso.

De acuerdo con Sven Kroneberg, Presidente de Seminarium Internacional, “es un orgullo dar este primer paso en México. Con frecuencia la única oportunidad para acceder a estas reconocidas escuelas de negocios es asistiendo de manera directa, y nosotros logramos traerlo al país. Sin duda, un gran inicio con el que dejaremos huella de calidad, con una percepción de valor muy alto y con un impacto positivo en las empresas mexicanas por la temática que se presentó”.

En una cultura de innovación, obtener un marco estratégico es lo primordial para cumplir con las necesidades de crecimiento de sus empresas. Bajo esta premisa, The Next Step in Management, línea premium de Seminarium Internacional, en alianza con la firma mexicana CRV & Co Soluciones Sustentables de Negocio, presentó a través de Wharton School las nuevas tendencias y herramientas indispensables para enfrentar los desafíos en periodos de cambios disruptivos y mantenerse competitivos.

La situación que se vive en los mercados internacionales ha replanteado las prioridades en un entorno altamente volátil, incierto, complejo y ambiguo. En este contexto, las empresas predominantes, así como los nuevos participantes, buscan renovar sus industrias a través de la creación de una estrategia altamente conectada, donde es fundamental crear oportunidades innovadoras para ser más competitivos.

Durante esta primera sesión de The Wharton Latin American Conference, Jim Austin, ex ejecutivo senior de Baxter Healthcare, y Saikat Chaudhuri director ejecutivo del Mack Institute for Innovation Management, compartieron con los asistentes sus conocimientos sobre las últimas tendencias, mejores prácticas y conceptos para diseñar una estrategia de crecimiento y disrupción digital.

En su ponencia, Jim Austin orientó a la audiencia para encontrar nuevas oportunidades y estrategias de crecimiento desde afuera hacia adentro en sus organizaciones. De la misma forma, ayudó a los participantes a comprender las necesidades clave de los clientes, especialmente aquellas que no satisfacen en la actualidad como: encontrar oportunidades de crecimiento en productos y servicios totalmente nuevos; así como a cambiar las condiciones competitivas, centrándose en los impulsores de valor preferidos por los clientes más críticos.

Por su parte, Saikat Chaudhuri se enfocó en las mejores estrategias para manejar la disrupción digital y garantizar el éxito a través de la innovación. En la actualidad, las empresas de hoy necesitan adaptarse rápidamente a los constantes cambios tanto en las tecnologías como en los modelos de negocio.

La transformación digital presenta oportunidades, pero también desafíos en todas las industrias, donde las empresas establecidas deben entender cómo defenderse y adaptarse para crecer. Saikat invitó a los participantes a abrazar el cambio y liderar el mercado, para lograrlo es necesario determinar las capacidades propias y las ventajas competitivas que permitan buscar oportunidades.

Todas las historias de éxito frente a diversas formas de disrupción, se han caracterizado por tener crisis, la diferencia es que las compañías que sobreviven se reinventan.

Fundada en 1881 como la primera escuela de negocios universitaria, Wharton School, University of Pennsylvania es reconocida mundialmente por su liderazgo intelectual y su innovación continua en las principales disciplinas de la educación empresarial.

Juan Pablo Corona, Socio y Director General de CRV & Co, agradeció el esfuerzo conjunto con Seminarium Internacional para traer a expertos de la Universidad de Wharton a México. Indicó que “es una oportunidad única para que los participantes puedan conocer y visualizar el mundo empresarial desde una perspectiva del exterior, guiada por expertos inmersos en negocios de las multinacionales más importantes del mundo y catedráticos con toda la experiencia. Ha sido un inicio muy positivo. Traer a las mejores universidades del mundo es innovar.”

De esta forma, la capacitación ejecutiva se ha convertido en un aspecto fundamental para la actualización profesional de directivos, gerentes y empresarios, donde no sólo se busca potenciar las competencias adquiridas, es también la oportunidad de relacionarse con otros participantes y generar una red de contactos de alto nivel.

Deja un comentario