Campañas promocionales y eficiencia en gastos impulsan 17.9% el flujo de Walmart

Walmart de México y Centroamérica informó este miércoles que en el tercer trimestre de 2019 registró un incremento anual de 17.9 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), al alcanzar un valor de 17 mil 577 millones de pesos.

Lo anterior apoyado por iniciativas para reducir costos y campañas promocionales que elevaron las ventas, comentó en conferencia con analistas Olga González, CFO de Walmart.

Los ingresos de la empresa retail, dueña de las marcas Bodega Aurrerá, Sam’s, Superama y Walmart, fueron de 155 mil 19 millones de pesos en el trimestre que corrió de julio a septiembre de este año, un incremento de 4.9 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

El crecimiento de las ventas se apoyó en las operaciones de México, cuyas ventas comparables subieron en el tercer cuarto del año 3.1 por ciento; en tanto, las ventas comparables de Centroamérica -que contempla a Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica-, cayeron 0.2 por ciento.

Las ventas totales de México crecieron 5.8 por ciento, y Centroamérica 3.2 por ciento.

“Estamos enfrentándonos con circunstancias socioeconómicas adversas e inciertas en México que están afectando a nuestros clientes. Ellos preocupados por una perspectiva económica menos favorable y se han vuelto más cautelosos”, dijo en conferencia con analistas Guilherme Loureiro, director general de Walmart de México y Centroamérica.

Detallan que en el caso de México, el gasto operativo se vio presionado por mayores costos energéticos e inversiones en campañas promocionales; mientras que en Centroamérica consiguieron mantener un gasto disciplinado.

La utilidad neta de la firma alcanzó los 9 mil 251 millones de pesos, incremento en el tercer trimestre de 6.6 por ciento anual.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.