Cetes presentaron movimientos mixtos ante nerviosismo económico global

Los Certificados de la Tesorería (Cetes) tuvieron movimientos mixtos en su subasta semanal, donde la tasa a 28 días aumentó 0.05 puntos porcentuales a 7.70 por ciento.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), en la subasta 41 del año, el monto solicitado para la tasa líder fue de 13 mil 455.1 millones de pesos, mientras que el colocado por la autoridad fue de seis mil millones.

Por su parte, el instrumento a 91 días bajó 0.02 puntos porcentuales para ubicarse en 7.59 por ciento, con un monto solicitado de 29 mil 174.6 millones de pesos y un colocado de 10 mil 500 millones.

En tanto, el papel a 181 días descendió 0.11 puntos porcentuales para quedar en 7.47 por ciento, donde el monto solicitado fue de 40 mil 839.9 millones de pesos y el colocado por la autoridad de 14 mil 500 millones.

Mientras que la tasa a 364 días cayó 0.21 puntos porcentuales a 7.18 por ciento, con un monto solicitado de 51 mil 0490.2 millones de pesos y un colocado de 14 mil 500 millones.

De acuerdo con Banco Base, sigue el nerviosismo en los mercados financieros debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, luego de que ayer por la tarde, la administración de Trump dio a conocer que ocho empresas chinas fueron puestas en una lista negra que les impide comprar partes y componentes de empresas estadounidenses.

De acuerdo al gobierno de Estados Unidos, las empresas no están siendo castigadas en el contexto de la guerra comercial, sino por prácticas y abusos a derechos humanos.

Mientras que en Europa, los mercados se han visto afectados por el riesgo de que ocurra un “hard Brexit” el 31 de octubre próximo, ya que “esencialmente imposible” que el Reino Unido y la Unión Europea alcancen un acuerdo antes de la fecha límite del 19 de octubre, tras una conversación que sostuvieron el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.