Va etiquetado de alimentos y bebidas

Luego de un gran debate e intenso cabildeo, el Senado de la República hizo realidad las reformas para establecer un etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas, para advertir sobre los productos que excedan los límites máximos de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, sodio y demás nutrimentos críticos. La finalidad es hacer frente a la lacerante obesidad, sobrepeso y diabetes que se registra en el país, que además, daña gravemente las finanzas públicas, por lo que se modificaran artículos de la Ley General de Salud; entre ellos se establece que las etiquetas o contra etiquetas cuenten con información nutrimental de fácil comprensión, veraz, directa, sencilla y visible.

¿Qué sigue?, con esta nueva ley, la Secretaria de Salud podrá ordenar la inclusión de leyendas o pictogramas cuando lo considere necesario, además, de que podrá definir como nutrimentos críticos a aquellos componentes de la alimentación que pueden ser un factor de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles. Así de fácil, y aunque muchos empresarios e industriales de alimentos y bebidas no quedaron contentos, el nuevo etiquetado va.

Carnet se renueva

CARNET, orgullosamente mexicana, se renueva para ser un producto diferencial de aceptación de sus productos de prepago, débito y crédito, teniendo como objetivo crecer en 35% su participación de mercado en México durante los próximos años. Un punto interesante es que ha iniciado sus planes para ofrecer a sus clientes su aceptación internacional, lo cual afirman será una realidad en 2020. Apenas en el Foro Prosa, presentó su nueva gama de productos, hasta los más sofisticados como su Solución Integral, y la incorporación de su Centro de Innovación y Tecnología. Interesante lo que trae bajo la manga esta firma que procesa 270 millones de transacciones al año.

Diageo en F1

Diageo estará presente en el Gran Premio de México a través de su campaña global #JoinThePact que fue creada en 2008, como parte de sus esfuerzos para la prevención de la problemática de consumo de alcohol y la conducción. Desde el lanzamiento de la campaña ha contado con el respaldo de Johnnie Walker. Los asistentes tendrán oportunidad de conocer la campaña, firmar el compromiso y sumarse a este movimiento global. En el mundo 20 millones de personas se han comprometido a no tomar y manejar, incluyendo más de 315 mil en México.

Orden al plástico

Avanza la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, que homologaría un centenar de reglamentos y leyes, que dará orden y viabilidad a la regulación de productos plásticos a nivel nacional. Lo trascendente de esta iniciativa, presentada por la morenista Mónica Fernández y el priista Jorge Carlos Ramírez, es que colocaría a México a la vanguardia en el tema por estar alineada a reconocidos compromisos internacionales, como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Economía Circular para el Plástico.

Voz en Off

Al Secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, se le ha visto muy activo con la promoción de la capital del país. Anda presumiendo el programa Experiencias de Barrio,
ambicioso plan de trabajo que busca incrementar la afluencia de visitantes a los barrios más tradicionales de esta urbe; fue en días pasados y su primer recorrido fue por Xochimilco, en donde junto con el alcalde José Carlos Acosta y turoperadores e invitados especiales hicieron el tradicional paseo en trajinera por las chinanpas, para conocer la rica historia del lugar, sus tradiciones y, desde luego deleitarse con su gastronomía y bebidas típicas, como el pulque. Sin duda un ambicioso programa que habrá de redundar en la mejora económica de las personas que habitan estos barrios, con la afluencia de visitantes…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.