Negociadores de Estados Unidos llegaron a la Ciudad de México para firmar cambios a T-MEC

El asesor y yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, Jared Kushner, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, arribaron este martes a la Ciudad de México, con el fin de sellar un acuerdo sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los funcionarios estadounidenses fueron recibidos a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.

Los funcionarios sostendrán una reunión en Palacio Nacional con la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland; la embajadora mexicana en Estados Unidos, Martha Bárcena, y otros integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, informaron el lunes fuentes consultadas por Bloomberg.

Más temprano, los demócratas de la Cámara de Representantes informaron que alcanzaron un acuerdo con la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el T-MEC.

Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes, mencionó en conferencia de prensa que, tras meses de negociación y ajustes, el acuerdo comercial que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es “marcadamente mejor” y positivo para los trabajadores de su país.

“Este acuerdo comercial es mucho mejor que el TLCAN”, dijo. “Es infinitamente mejor también que el acuerdo que nos fue presentado inicialmente por la administración (de Donald Trump)”.

‘Se va a poner interesante’

A su llegada a Palacio Nacional, Alfonso Romo indicó que el sellar un acuerdo sobre el pacto comercial da mucha certidumbre.

“Esto nos da mucha certidumbre, mucha confianza, coloca a México como un país muy especial para invertir (…) Se va a poner interesante, se va a poner muy movido”, aseguró.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.