Roku fortalece su oferta en México

Nueve marcas ofrecen pantallas con sistema integrado; interfaz brinda a usuarios streaming, cable o antena

La oferta de Roku en televisiones inteligentes llega a nueve pantallas que contarán con acceso a esta plataforma de contenidos en línea.

El programa de licencias de Roku TV permite a los fabricantes y marcas de televisores fabricar Smart TV de manera fácil, de alta calidad y a precios competitivos. Hasta ahora, las pantallas que ofrecían el sistema en México eran Hisense y TCL, pero a partir de este año se suman InFocus, JVC, Polaroid, Philips, Sanyo, Westinghouse y ATVIO de Walmart. 

“JVC, Philips, Sanyo y Westinghouse actualmente son socios de Roku TV en Estados Unidos, y con este anuncio extenderán su oferta a México por primera vez”, informó la plataforma.

La empresa explicó que su programa de licencias permite que los fabricantes de equipos originales y marcas de televisores fabriquen de manera sencilla y costeable las televisiones inteligentes en las que Roku ofrece el sistema operativo por licencia, así como la referencia de diseño de hardware.

“Los modelos de Roku TV ofrecen a los consumidores una pantalla de inicio personalizable, miles de canales de streaming gratuitos y de paga, y funciones avanzadas como una rápida y fácil búsqueda entre canales con resultados por precio, y la escucha privada disponible en la app móvil de Roku”, destacó la compañía.

Arthur van Rest, vicepresidente de la División Internacional de Roku, comentó que les entusiasma brindar el sistema operativo de fácil uso de Roku a estas importantes marcas de televisores “para que los consumidores mexicanos puedan disfrutar de entretenimiento por streaming a un precio accesible”.

Entre las herramientas que ofrece Roku se encuentran la escucha privada, que consiste en acceder a contenidos desde la app móvil de la plataforma y a su vez utilizar audífonos conectados.

También se cuenta con la pausa de televisión en vivo, la cual funciona cuando se sintoniza la televisión abierta y con el botón de pausa se detiene la programación, lo que permite que el contenido se mantenga pausado por hasta 90 minutos al usar una memoria USB de 16 GB o de mayor capacidad.

Una funcionalidad adicional es la búsqueda de Roku para encontrar contenidos por título o actor; por ejemplo, para encontrar películas y programas que mirar.

“Nuestra interfaz te ofrece una pantalla de inicio en la que puedes elegir la fuente de tus contenidos, ya sea por streaming, antena o cable. En ella encontrarás miles de canales de streaming gratuitos y de paga, funciones avanzadas como la búsqueda rápida y fácil con resultados por precio y relevancia, y la escucha privada disponible a través de la app móvil de Roku”, destacó la empresa.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.