Autoridades trabajan en reforma al sector financiero

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) alista una reforma para flexibilizar al sector financiero en México, a fin de que impulse el crecimiento del país y se alcance la meta de un Producto Interno Bruto (PIB) de 4.0 por ciento.

En conferencia de prensa, el subsecretario de la dependencia, Gabriel Yorio González, expuso que con la reforma se buscará elevar el financiamiento.

“Es una reforma que puede ser muy ambiciosa respecto a flexibilizar el sector financiero, esto es algo que si lo logramos nos va a poder ayudar alcanzar el 4.0 por ciento”.

De acuerdo con el subsecretario de Hacienda, no se trata solo de los bancos, ya que buscarán abordar todos los mercados, es decir, seguros, derivados, bancario y sobre todo de capitales.

Y es que, refirió, no ha habido colocación de capitales en el mercado bursátil en el último año y medio, lo que quiere decir que el proceso de innovación y creación de empresas en el país está un poco estancado.

“Lo que quiere el gobierno federal es ampliar los mercados, profundizarlos más, que sean más participativos en las actividades productivas, le vamos a decir un poco al sector financiero qué es lo que esperaríamos ver, estamos tratando de de identificar cuáles son los mandatos que están restringiendo su actividad”.

Yorio González dijo que también harán reuniones con representantes de grupos de enfoque de todo el sector financiero y en específico con bancos, la Bolsa Mexicana de Valores, Biva, la Asociación de Seguros, a fin de recoger cuáles son los retos que ellos ven para crecer.

“El sector financiero sigue siendo una de nuestras preocupaciones, nos gustaría ver un sector financiero más amplio, más profundo, que provea financiamiento de crecimiento; seguimos viendo mercados un poco delgados y vamos a tratar de definir una agenda de reformas en este sentido”, agregó.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.