Por Coronavirus, Estados Unidos considera retraso en tratado con China

De acuerdo con el jefe de asesores económicos de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aseguró que el crecimiento del Coronavirus 2019-nCoV no afectará el desarrollo de los Estados Unidos, pero es posible que la fase uno del acuerdo con China se retrase.

Kudlow informó que, a pesar de que el panorama de China por el virus aún no es claro, Estados Unidos mantendrá su economía a un buen nivel y continuará ofreciendo sus servicios de ayuda al país asiático.

Asimismo, afirmó que las pérdidas de China podrían representar ganancias para los Estados Unidos, ya que significaría que se invierta en otros negocios dentro de su país y se incremente la producción de ciertos objetos.

Como respuesta el embajador chino en el país, Huang Ping, anunció que espera que la primera fase no se retrase, ya que fue complicado lograr este acuerdo entre las naciones, por lo que confía que ambas naciones puedan lograr su cometido.

Pese a esto Kudlow admitió que su país podría experimentar ciertas dificultades en caso de que China no enviara algunos componentes que ellos mismos no producen, ya que no son fáciles de encontrar en otros mercados con los que mantienen relaciones.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.