SCT analiza comenzar operaciones de Tren México Toluca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analiza poner en operación el primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca en la vía construida en el Estado de México en el primer semestre de este año, informó el subsecretario de Transportes, Carlos Morán.

“Podemos empezar a hacer corridas en la parte que corresponde al Estado de México, empezaríamos a mover los trenes porque tienen ya una gran cantidad de tiempo almacenados y necesitamos tenerlos en condiciones físicas y mecánicas adecuadas”.

Actualmente se tienen 30 trenes para el Tren México Toluca en las que se les da mantenimiento por parte de la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), tal como lo confirmó en entrevista Max Zurita, director la empresa en una entrevista previa.

Entrevistado en el Foro de Expo Rail, Carlos Moran comentó que el mantenimiento se da en las cocheras, pero se necesita dar mantenimiento sobre las vías. Precisó que específicamente son corridas en las que en algún momento de fines de semana se podría mover a la población local.

“Comenzaremos a mover los trenes, necesitamos tenerlos en condiciones mecánicas adecuadas”, expuso el subsecretario.

Carlos Morán indicó que uno de los propósitos del gobierno federal es acelerar las inversiones en este proyecto, no obstante, por el momento, la inversión será solo pública, agregó que están negociaciones para definir el proyecto final de la estación de Observatorio con el Gobierno de la Ciudad.

“Es inversión pública, más adelante se revisará si es conveniente continuar con el proceso en donde se acelera los procesos de concesión”, expuso.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.