Con perspectiva negativa Moody’s mantiene calificación del AICM

La calificadora señaló que esta decisión se debe a que vislumbran una caída de entre 35 y 40 por ciento en el tráfico de pasajeros de la terminal aérea.

La empresa Moody’s Investors Service mantuvo la calificación Baa3 de las notas senior garantizadas (MEXCAT) del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), pero redujo la perspectiva de estable a negativa, debido a los efectos negativos por el coronavirus.

Señaló que esta decisión se debe a que vislumbran una caída de entre 35 y 40 por ciento en el tráfico de pasajeros de la terminal aérea, lo que llevará igualmente a una disminución en sus ingresos.

Como resultado, la calificadora espera una la contracción en la generación de flujo de efectivo y que la disminución de los niveles de pasajeros dará lugar a un significativo deterioro de las métricas crediticias clave en 2020.

“La acción de calificación de hoy refleja la exposición de MEXCAT a una fuerte disminución tráfico e ingresos en 2020 derivados de una demanda significativamente menor y restricciones de viaje resultantes del brote de coronavirus”, añadió Moody’s Investors Service.

A la luz de la perspectiva negativa, la calificación podría reducirse si el brote de coronavirus tiene una mayor duración y un impacto continuo en los niveles de pasajeros que podría conducir a una reducción en liquidez disponible, añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.