Ordena SHCP suspender contrataciones en dependencias

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF) suspender la contratación de personal a partir del 16 de abril y en lo que resta del año.

“Las dependencias, incluidos sus órganos administrativos desconcentrados, las entidades, la Oficina de la Presidencia de la República y los Tribunales Agrarios no podrán iniciar nuevos procesos de contratación de plazas presupuestarias de carácter permanente, de plazas de carácter eventual y de prestación de servicios profesionales por honorarios con cargo al capítulo de servicios personales a partir del 16 de abril de 2020, salvo que cuenten con la opinión favorable de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, instruye el oficio firmado por el titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario, Víctor M. Mojica Vilchis.

En un oficio con fecha de hoy, dirigido a oficiales mayores y titulares de las unidades de Administración y Finanzas de las dependencias, de la Oficina de la Presidencia de la República, y de los tribunales agrarios de la APF, precisó que estas disposiciones estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año.

Indicó que que no se sujetarán a la suspensión para contratar personal los movimientos de servicios personales que deriven de emisión o reformas de leyes; plazas de nueva creación para el presente ejercicio fiscal; la operación en los consulados y en las embajadas; las obligaciones establecidas en términos de la legislación laboral, y la atención de emergencia en materia de salud, así como las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina y la Guardia Nacional.

En el oficio, la SHCP señaló que las dependencias y entidades apoyadas en servicios personales que cuenten con recursos provenientes de vacancia deberán realizar el traspaso de los mismos al Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, en el concepto “Reasignaciones presupuestarias medidas de cierre Servicios Personales”.

Las entidades no apoyadas deberán realizar una reducción en su flujo de efectivo por el monto correspondiente a la vacancia, la cual deberá verse reflejada en una mejora de su balance presupuestario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.