Pyme se reinventa y realiza cubrebocas para pagar nómina de empleados

La crisis y la falta de ventas provocada por la aparición del coronavirus COVID-19 llevó a Isabel Rodríguez y León Campa a realizar cubrebocas para poder pagar el sueldo de sus empleados y evitar la quiebra de su empresa #Benik.

Antes de la crisis, los diseñadores industriales egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), vendían con éxito sus productos como bolsas, cosmetiqueras y monederos con diseños mexicanos que incluían elementos de la cultura tradicional mexicana como el papel picado, listones, plumas, Día de Muertos, grabados de talavera y bordados en los que colaboran artesanos mexicanos.

Sus creaciones llegaron a museos como el MoMa Museo de Arte Moderno de NY, Moma Museo de Arte Moderno de Japón, Centre Pompidou de París, Musee Du Quai Branley, Musee de L´Orangerie en París, HIGH Museum of Art y Museo Dolores Olmedo de ciudad de México.

Sin embargo, la cuarentena por #COVID-19 ocasionó el cierre del taller de Benik en León, Guanajuato y con ello comenzó la incertidumbre y la falta de liquidez para pagarle a los empleados.

“Fue así que pensamos diseñar cubrebocas con la misma maquinaria e insumos con los que creamos algunos de nuestros productos, comenzamos a hacer pruebas hasta lograr un diseño de triple capa, lavable con un polímero no tejido que es el filtro del cubrebocas”, señaló Isabel Rodríguez, creadora de la marca #Benik.

Actualmente trabajan a toda su capacidad para poder cubrir la demanda de cubrebocas con pedidos que llegan desde Mérida, Puebla, Ciudad de México y Oaxaca y han podido lograr que su Pyme siga trabajando aún en tiempos de coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.