El personal médico que enfrenta la epidemia de COVID-19 en México puede desarrollar problemas de estrés y ansiedad al término de ésta

Aseguran que al menos 70 por ciento del personal puede experimentar estrés y 30 por ciento síntomas depresivos o depresión; señalan que tras una epidemia hay un aumento en el consumo de alcohol y tabaco por parte los trabajadores de la salud

El personal médico que enfrenta la epidemia de COVID-19 en México puede desarrollar problemas de estrés y ansiedad al término de ésta, afirmó la secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, Lorena Rodríguez Bores.

En conferencia de prensa, señaló que con base en revisiones científicas realizadas en China, al menos 70 por ciento del personal puede experimentar estrés y 30 por ciento síntomas depresivos o depresión.

De igual manera, resaltó que tras una epidemia hay un aumento en los episodios de ansiedad, en el consumo de alcohol y tabaco; así como la presencia de agotamiento laboral y estrés postraumático en el personal de salud.

“Es todo un universo de personal sanitario que en estos momentos también requiere de una atención a su salud mental”, apuntó.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.