Postura de Cabify con respecto al tema del cobro de impuestos a plataformas tecnológicas

Foto: Reuters

Esta fue la declaración de la empresa de transporte privado:

Respecto al tema que ha dado a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre el cobro de impuestos a plataformas digitales, que también incluye a las Empresas de Redes de Transporte (ERT), como parte de la Miscelánea Fiscal del 2020, en Cabify compartimos nuestra postura, en la que resaltamos los siguientes puntos: 

  • Apoyaremos iniciativas que construyan mejores condiciones para el ecosistema de movilidad, enfocadas siempre al beneficio de los ciudadanos (usuarios y conductores)
  • Mantenemos un diálogo constante con la SHCP para entender y proponer formas de colaborar en conjunto para encontrar un beneficio común. 
  • Desde nuestro inicio de operaciones en México, promovemos una cultura de legalidad y cumplimiento de obligaciones tributarias. En consecuencia, la empresa se encuentra en regla con respecto al cumplimiento de las normas y disposiciones fiscales.
  • De forma constante, compartimos información sobre temas fiscales con nuestros socios conductores. Con esto, colaboramos y fomentamos la cultura y el cumplimiento de sus responsabilidades en materia de impuestos.

Ante las nuevas resoluciones fiscales que entrarán en operación este año, nosotros participamos en el programa piloto enfocado en este rubro y que fue organizado de forma conjunta con la SHCP y el SAT durante el segundo semestre del 2019. 

Cabify no subirá precios por los cambios en impuestos; ya hemos iniciado los procesos y comunicaciones correspondientes a nuestra comunidad de socios conductores para poder cumplir lo impuesto por estas nuevas medidas a cabalidad.

Esto es importante para Cabify, ya que con esto nos establecemos como actores relevantes para el diseño de las reglas operativas que recientemente fueron publicadas.

Desde Cabify reiteramos el compromiso, la disposición al diálogo y la labor conjunta con las autoridades correspondientes, trabajando en el marco de la legalidad y la transparencia, como siempre lo hemos hecho, todo esto con el objetivo de seguir creando y fomentando un ambiente de movilidad que beneficie al país y a sus habitantes desde los primeros días del 2020. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.