Crece 20% venta de los empeños, según datos de la Amespre

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria a junio, la venta de aparatos como tablets, computadoras, y celulares en las casas de empeño creció al menos 20 por ciento, según datos de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre).

Ana Martínez tiene cuatro meses haciendo home office, a poco menos de un mes de haber empezado se descompuso su computadora, “repararla salía caro y una amiga me recomendó comprar una en una casa de empeño”, comentó.

Los artículos vendidos fueron los empeñados antes de la emergencia sanitaria. La Profeco prohibió comercializar los que llegaron en la pandemia para no afectar al cliente.

Según Pablo Cotler Ávalos, investigador de la Ibero, las casas de empeño sirven a muchos mexicanos de bajos ingresos para salir de las “urgencias”, esto implica recibir dinero por un artículo o comprar uno a un precio más bajo, con ciertas garantías.

En México, más de 13 millones de personas recurren a las casas de empeño y a diferencia de hace 10 años, lo que más se empeña son artículos electrónicos y electrodomésticos.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.