El viaje a Estados Unidos fue austero, señala López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que su reciente viaje a Estados Unidos fue austero.

“Vamos a informar sobre lo que nos costó (el viaje), fue austero. Hagan la cuenta”, comentó.

Detalló que compró un boleto en una aerolínea comercial, para trasladarse el martes 7 de julio en un vuelo con escala en Atlanta para llegar a Washington, y ese día durmió en la casa de la Embajada de México en EU, por lo que no tuvo que pagar hotel.

“Al día siguiente (miércoles 8 de julio), llevamos a cabo las actividades, traslado ya estando en Washinton, desde que llegamos al aeropuerto, corrió a cargo del Gobierno de Estados Unidos“, al igual que la logística, añadió.

Recordó que la comitiva que lo acompañó estuvo compuesta por Daniel Asaf, encargado de la Ayudantía; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez, secretaria de Economía; y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

“A ellos los hospedaron en un hotel con cargo al Gobierno de EU. Ellos pagaron la estancia de los servidores públicos”, indicó López Obrador.

“La cena (del miércoles) nos la invitaron, y al día siguiente a las 7 de la mañana salimos de regreso, también con escala en Miami, a las 3 de la tarde del jueves estábamos en la Ciudad de México. Eso fue el viaje”, contó.

El mandatario federal apuntó que no fue necesario gastar muchos recursos y que se les atendió muy bien en la visita, la cual se realizó tras la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el pasado 1 de julio.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.