Ventas de Alsea se derrumban por la crisis, su deuda está en las nubes

Como en otros países del mundo, la situación económica de México ha sido particularmente difícil para las grandes compañías de la industria. Si bien están mejor preparadas que aquellos negocios de menor tamaño para lidiar con la crisis, los efectos aún están pintando un entorno muy oscuro para el futuro. Esto es todavía más cierto para las organizaciones que dependían del tráfico de los consumidores a los establecimientos físicos. Un ejemplo perfecto es Alsea.

Hace unas horas que, de acuerdo con El Financiero, la operadora de Starbucks, Domino’s y Burger King en México presentó sus resultados para el segundo trimestre del año. Y no han sido buenos meses para la gigante restaurantera. Alsea apuntó que sus ventas cayeron en un 64.4 por ciento, con respecto a la cifra registrada en ese mismo periodo del año pasado. Es decir, solo pudo ingresar cinco mil 151 millones de pesos (mdp) por el cierre de sucursales.

Pero no fueron las únicas malas noticias que compartió Alsea este trimestre. Según Milenio, la marca también tuvo que incrementar su deuda de una forma considerable. En los últimos tres meses, la operadora de Vip’s aumentó en cinco mil 632 mdp sus compromisos con bancos a instituciones financieras. En total, ya debe más de 32 mil 905 mdp. Aún así, Alberto Torrado, presidente ejecutivo del grupo, dijo que están listos para iniciar la reapertura de sus cadenas.

¿Será el fin de Alsea?

Vale la pena recordar que, en el sector restaurantero, muchas empresas están sufriendo por el legado de la pandemia. Como Alsea, los franquiciatarios de McDonald’s han visto caer de una forma grave sus ingresos, pero su socio comercial no les ha querido dar ayuda. También está NPC International, la mayor operadora de Pizza Hut y Wendy’s en Estados Unidos (EEUU), que cayó en bancarrota. En Burger King, sus restaurantes en Asia le han dado muchos problemas.

Con información de Merca 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.