CDMX, 6 meses de pandemia de coronavirus en cifras

La Ciudad de México al igual que otras ciudades alrededor del mundo se vio obligada a parar debido a la pandemia de Coronavirus, que tuvo su epicentro en Wuhan, China y que hasta el pasado viernes 25 de septiembre privó de la vida a 11 mil 894 personas en la capital mexicana. 

A seis meses de que el país entró en contingencia sanitaria, los números que ha dejado la pandemia demuestran la difícil situación de Salud con la que se toparon los médicos, pues tan sólo en la Ciudad de México, el gobierno local tiene registro de 121 mil 931 casos confirmados acumulados de covid-19, enfermedad causada por el coronavirus. 

A nivel nacional, la cifra tampoco es alentadora, al 25 de septiembre, la Secretaría de Salud federal reveló que México alcanzó los 75 mil 844 fallecidos por coronavirus, mientras que la cifra de pacientes confirmados con esta enfermedad es de 720 mil 858. 

México es el séptimo país con mayor número de casos de covid-19 a nivel mundial, sólo por debajo de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Colombia y Perú. 

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.