El TEC y la UAM se colocan por arriba de la UNAM como mejores universidades de México

Un nuevo ránking de las mejores universidades del mundo ha puesto al Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) como las mejores en México.

El sitio especializado en ránkings de universidades a nivel mundial The Higher Education (THE) dio a conocer su lista de las mejor posicionadas durante este año, en la que destacó la Universidad de Oxford como la mejor por quinto año consecutivo.

En el top 10 se encuentran únicamente institutos de Estados Unidos y Reino Unido, como las universidades de Yale, Harvard, Cambridge y Princeton.

Universidades en México

Por su parte, en nuestro país destacó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya no es la mejor posicionada, sino que la UAM y el TEC lograron mejor calificación esta vez.

De igual manera, el Instituto Politécnico Nacional (IPN)fue enlistado en un lugar más abajo que las tres anteriores. Así se posicionaron:

¿Qué tal? Pocas veces se ve a la UNAM en el tercer lugar de las universidades de nuestro país y al Poli con una calificación tan baja.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.