Hacienda guarda la carta del endeudamiento por si se presenta un rebrote de COVID- 19

La posibilidad de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador asuma un mayor endeudamiento está reservada a un segundo rebrote de COVID- 19 y a un consecuente nuevo confinamiento, resaltó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

“No queda claro si hubiera un segundo brote o una ola de infecciones, si tendríamos que tener otro gran confinamiento o un confinamiento parcial; pero obviamente nos queda claro va a tener otro impacto muy fuerte sobre la actividad económica (…) en ese sentido, quisimos guardar la carta del endeudamiento precisamente como una segunda línea de defensa en caso de que hubiera un segundo rebrote y entonces tuviéramos que tomar acciones más agresivas con respecto a la economía”, detalló el funcionario.

En el marco de la ceremonia de inauguración del Encuentro Digital COVID- 19: “Perspectivas el Sector Asegurador Mexicano”, organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el subsecretario de Hacienda comentó el caso de Goldman Sachs en Nueva York que volvió a regresar a sus empleados a sus oficinas y esto de alguna manera sigue manteniendo un alto nivel de incertidumbre.

El funcionario aseguró que, en términos de finanzas públicas, Hacienda quiso continuar con lo que ha definido como una conducción responsable de la política fiscal. Y esto lo que ha hecho es tratar de mantener los agregados fiscales equilibrados, de tal manera que los requerimientos financieros, la deuda no se incremente.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.