Teletrabajo, software libre y freno a pensiones de sindicatos, entre las nuevas medidas de austeridad

Las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Función Pública (SFP) emitieron este viernes nuevos lineamientos que refuerzan las medidas de austeridad que ha aplicado el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Entre las nuevas medidas se encuentran el teletrabajo para servidores públicos, el uso de software libre y el freno a nuevos regímenes de pensiones a sindicatos del gobierno.

Las dependencias publicaron este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos en materia de austeridad republicana, los cuales tienen por objeto regular y establecer las medidas aplicables en materia de austeridad en el ejercicio del gasto público federal, primordialmente en el gasto corriente.

Las nuevas medidas emitidas señalan que los recursos públicos deberán ejercerse “con estricto apego y criterios de racionalidad” a lo previsto en la Ley de Austeridad, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el Presupuesto de Egresos de la Federación de cada ejercicio fiscal y demás disposiciones aplicables.

No obstante, la Secretaría de Hacienda, por conducto de la Oficialía Mayor, podrá autorizar la contratación de telefonía móvil para aquellos servidores públicos a los que les resulta imprescindible contar con el servicio para poder llevar a cabo sus funciones laborales.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.