Nerviosismo por nueva cepa de Covid-19 en Gran Bretaña

Las bolsas en Europa registraban bajas generalizadas, superiores al 2% este lunes, de acuerdo con la plataforma global multiactivos eToro, por temores fundados acerca de una nueva cepa más contagiosa del virus Covid-19, detectada en Gran Bretaña en días pasados.

Los países del mundo buscan aislar vuelos desde Gran Bretaña ante las noticias. El FTSE retrocede 2.5%, a pesar de que la vacunación en este país y en EU continúa sin contratiempos.

El peso mexicano es parte de este nerviosismo global (además de la razón interna del regreso al semáforo rojo). La paridad contra el dólar registró un pico de 20.40 esta mañana de lunes, al abrir los mercados asiáticos, para luego bajar hacia niveles de 20.20 esta mañana en América.

Las bolsas en EU abrieron hoy a la baja hoy, por los mismos temores de una nueva variedad de Covid-19, con el S&P500 perdiendo casi 1%. Sin embargo hay buenas noticias. El domingo por la noche los legisladores en EU llegaron a un acuerdo sobre un paquete de estímulo de casi 900,000 millones de dólares para ayudar a sostener la economía, mientras la pandemia continúa devastando el país.

Los datos económicos recientes han puesto de relieve una necesidad urgente de estímulo, con cifras de ventas minoristas débiles y cifras de solicitudes de desempleo crecientes, lo que demuestra la fragilidad de la recuperación económica de Estados Unidos.

El paquete incluye una extensión del programa de protección de cheques de pago, fondos para ayudar a la distribución de la vacuna Covid-19 y pagos de 600 dólares a adultos estadounidenses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.