Enfrenta Roberto Henaine proceso penal por abuso sexual

Roberto Henaine Buenrostro, hijo del empresario textilero Ricardo Henaine Mezher, enfrenta un proceso judicial bajo acusaciones por abusar sexualmente de su hija menor de edad. 

La Prensa publicó este jueves que de acuerdo con el relato de los hechos asentado en la carpeta CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018, tras el divorcio de la pareja en 2016 se estableció un horario de visitas, debido a que la madre se quedó con la custodia. 

Sin embargo, no fue hasta 2018 cuando descubrió los abusos, motivo por el que acudió ante la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Investigación FDS-1-01, de la ahora Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el 6 de noviembre de ese año, documentó el diario. 

En la información del diario no se difundieron los nombres de los presuntos involucrados, pero Carlos Jiménez a través de la cuenta de Twitter @c4jimenez señaló que se trataría de Roberto Javier Henaine Buenrostro.https://twitter.com/c4jimenez/status/1360050948761128963

Se dio a conocer que Henaine Buenrostro, a quien también se le relacionara sentimentalmente con la actriz Ninel Conde, no se presentó a la audiencia inicial ante un juez de control programada para el pasado 20 de octubre, ya que se encontraba a espera de realizarse una segunda prueba para detección de Covid-19, tras dar positivo solo unas semanas antes. 

No obstante, en el caso destacó que los señalamientos no sólo fueron en su contra, ya que también implican a su padre, Henaine Mezher, además de diversas personas, por lo que tras las evaluaciones psicológicas se encontró que la menor había experimentado episodios de enojo, irritabilidad, inseguridad y ansiedad. 

Aunque al momento no se ha fijado una nueva fecha de audiencia, no es el único proceso que se sigue en contra de ambos personajes, ya que se iniciaron indagaciones por blanqueo de capitales en la Fiscalía General de la República (FGR) como consecuencia de la querella presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 

Según se refirió en las primeras investigaciones, padre e hijo movían recursos muy por encima de los ingresos declarados ante la autoridad hacendaria. Henaine Mezher habría realizado transacciones por más de 125 millones de pesos solo en el periodo que va de agosto de 2018 a febrero de 2020, mientras que su vástago lo habría hecho con 208 millones 356 mil pesos de diciembre de 2013 a febrero de 2020, los dos mediante sus tarjetas American Express.

Deja un comentario