Grupo Carso reporta un aumento de 5.1% en sus ventas correspondientes al 4o Trimestre de 2020

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, Grupo Carso implementó diversas medidas de prevención y mitigación para preservar la salud de los clientes, colaboradores, proveedores y la población en general. A partir de esa fecha se detuvieron inversiones en la división comercial y no se programó pago de dividendos para este año. Se llevó a cabo un estricto control de gastos de operación en todas las divisiones, cuidando no afectar la imagen ni el servicio. Se optimizaron los inventarios y procuramos mantener el equilibrio financiero y la atención a los compromisos con los clientes.

A partir del 19 de diciembre se anunció nuevamente semáforo rojo para todas las actividades no esenciales, incluyendo restaurantes, farmacias y tiendas de autoservicio. En varios estados de la República Mexicana las autoridades locales implementaron reducción de horarios de operación y capacidad de aforo permitido. En el caso del Estado de México el 1ro. de febrero los restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales pudieron abrir entre semana y con 20% de capacidad, y para el caso de la Ciudad de México, la reapertura se retrasó hasta el 8 de febrero de 2021, con aforo de 20% para los centros comerciales y tiendas departamentales, con horario de martes a domingo 24 hrs. opcional y ampliación de horario de operación de los restaurantes hasta las 21:00 hrs. con servicio al aire libre.

Las plantas de manufactura de cables y autopartes no tuvieron afectación de cierres o paros de operación en el 4T20, al igual que los proyectos de infraestructura y de energía que se llevan a cabo actualmente. Nuestros centros de distribución continuaron operando cumpliendo con todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria.

Las ventas de Grupo Carso aumentaron 5.1% totalizando $31,151 MM. Destacaron Grupo Condumex con un crecimiento de 34.8% y Carso Infraestructura y Construcción con 21.7%, respectivamente, mientras las ventas de Carso Energy alcanzaron $236 MM. El crecimiento en estas divisiones compensó la reducción de 15.7% en Grupo Sanborns, en donde a mediados de diciembre las tiendas departamentales y los restaurantes volvieron a cerrar en algunas localidades por prevención y mitigación ante la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, lo que impactó al tráfico de clientes en el desempeño de las ventas de fin de año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.