Bonos del Gobierno de Estados Unidos: ¿Tomar largas hacia el informe del mercado laboral? – Análisis

Por: Markus Allenspach, director de investigación de renta fija, Julius Baer

El mercado del Tesoro continúa consolidándose a medida que disminuyen los temores sobre la oferta y la Fed repite su nuevo mantra de “ver más allá” de un aumento temporal de los precios al consumidor. Seguimos prefiriendo un riesgo crediticio moderado en previsión de más actualizaciones y una disminución del riesgo de incumplimiento.

El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años se sitúa en la parte inferior de su rango de intercambio de dos meses de 1.55% a 1.70%, a pesar de lecturas muy altas de inflación de equilibrio, es decir, la tasa que iguala el rendimiento los bonos convencionales y los bonos protegidos contra la inflación. Las expectativas del mercado para la inflación son aparentemente muy elevadas, pero aún asume que la Reserva Federal se apegará a su palabra, que a menudo repite, de “ver más allá” de la aceleración de los precios al consumidor en los meses venideros, que es causada principalmente por los efectos de base y cuellos de botella temporales en la oferta.

Aún esperamos que los rendimientos de los bonos aumenten durante el resto del año, pero estamos de acuerdo en que es poco probable que la Fed realice cambios importantes en su política antes de la conferencia de agosto en Jackson Hole. Incluso con los rendimientos de los bonos a largo plazo a la deriva, vemos más valor en el riesgo crediticio moderado, en particular antes del crucial informe del mercado laboral que se publicará hoy. El riesgo crediticio moderado se beneficia de la tendencia de calificación muy positiva, es decir, hay muchas más mejoras que rebajas en el trimestre actual, y el riesgo de incumplimiento ciertamente está disminuyendo en un mundo de crecimiento por encima de la tendencia. Al mismo tiempo, nos preocupa que el mercado del Tesoro pueda llegar al informe del mercado laboral con demasiada complacencia.

A menudo escuchamos que el crecimiento salarial se desacelerará por razones estadísticas, es decir, más trabajadores con salarios bajos ingresan nuevamente al empleo, lo que reduce estadísticamente la tasa anual de avance de los ingresos promedio por hora. Según Bloomberg, la estimación de consenso para el crecimiento salarial anual es de -0.4% después de 4.2% en marzo. Aquí hay algo de margen para la decepción, ya que también vemos a las empresas quejándose por la falta de trabajadores de bajo salarios. Los lectores recordarán que la Administración de Biden ha prolongado el programa de beneficios del seguro de desempleo, que brinda a los trabajadores con salarios bajos más compensación por estar desempleados que aceptar un trabajo con salario mínimo.

Las opiniones de los columnistas y colaboradores expresan su punto de vista, y no necesariamente los de Pilotzi Noticias o de su servicio informativo Online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.