Hallan muerto al pionero de los antivirus John McAfee en una prisión española

John McAfee, el creador del software antivirus McAfee, fue encontrado muerto en su celda cerca de Barcelona en un aparente suicidio el miércoles, horas después de que un tribunal español aprobara su extradición a los Estados Unidos para enfrentar cargos fiscales punibles con décadas de prisión, dijeron las autoridades.

El excéntrico promotor de criptomonedas y opositor a impuestos cuya historia de problemas legales se extendió desde Tennessee hasta Centroamérica y el Caribe fue descubierto en la prisión Brians 2 en el noreste de España. El personal de seguridad trató de revivirlo, pero el equipo médico de la cárcel finalmente certificó su muerte, dijo un comunicado del gobierno regional catalán.

“Ha llegado una delegación judicial para investigar las causas de la muerte”, dijo, y agregó que “todo apunta a la muerte por suicidio”.

La declaración no identificó a McAfee por su nombre, pero dijo que el hombre muerto era un ciudadano estadounidense de 75 años que esperaba su extradición a su país. Un funcionario del gobierno catalán familiarizado con el caso que no estaba autorizado a ser nombrado en informes de los medios confirmó que era McAfee.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.