PIB de EE.UU.: completando la recuperación: Julius Baer – Análisis

Por: David Kohl, economista jefe, Julius Baer

Se espera que el crecimiento del PIB de EE.UU. haya aumentado considerablemente en el segundo trimestre de 2021, ya que el gasto en consumo privado se ha disparado. La apertura posterior a la pandemia y los cheques de estímulo económico han elevado los niveles de actividad por encima de los anteriores a la pandemia, completando así la recuperación económica. Es posible que otro aumento en los casos de Covid-19 afecte la actividad económica, pero será menos que en el pasado gracias a la vacunación.

Las expectativas generalizadas de un crecimiento anualizado del 6.4% intertrimestral parecen modestas, lo que probablemente pone demasiado énfasis en el renovado aumento de los casos de Covid-19, pudiendo generar cautela en los consumidores.

Los controles de estímulo y la apertura de la economía han impulsado el gasto de consumo privado en el segundo trimestre, y las perspectivas para la inversión privada también son sólidas. Esperamos que el PIB de EE.UU. crezca 11.5%, marcando el pico del impulso de crecimiento en la recuperación actual y elevando la producción por encima del nivel del cuarto trimestre de 2019, antes de que la pandemia golpeara la economía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.