Grupo Posadas anuncia acuerdo para alcanzar una estructura de capital adecuada

Grupo Posadas anuncia que ha logrado un acuerdo de reestructura (el “Acuerdo”) con un grupo de tenedores (los “Tenedores”) de sus 7.875% Senior Notes con vencimiento en 2022 (las “Notas Existentes) que, en conjunto con un grupo adicional de tenedores que han expresado su apoyo al Acuerdo, representan mayoría respecto del importe de la emisión. 

El Acuerdo está sujeto, entre otros puntos, a la negociación de la documentación definitiva.  Contempla el intercambio de las Notas Existentes por nuevas notas (Senior Notes) emitidas conforme a los Términos de la Transacción y que contarán con garantías sobre bienes inmuebles y algunas cuentas por cobrar de la Compañía (la “Transacción”). La Transacción extenderá la vigencia de las obligaciones de la empresa con base en las nuevas Senior Notes por 5.5 años, al 30 de diciembre de 2027, logrando una estructura de capital eficiente que permitirá a Grupo Posadas dar prioridad al uso de liquidez para sus operaciones, así como preservar su eficiencia operativa y mantener los elevados estándares de calidad que distinguen a los hoteles y club vacacional del Grupo. El Acuerdo contribuirá a que la Compañía haga frente a los efectos de la pandemia en una posición financiera más fuerte, y a mantener el liderazgo en la operación de hoteles en México.

Para implementar la Transacción, los Tenedores acordaron apoyar a la Compañía para someter el Acuerdo a un procedimiento en la Corte de los Estados Unidos de América, para lo cual han celebrado un convenio de apoyo a la reestructura (“RSA” por sus siglas en inglés) que permita que el proceso se lleve de la manera más eficiente. De conformidad con el RSA, la Compañía y los Tenedores negociarán de buena fe la documentación definitiva que regirá la Transacción, en forma y sustancia esencialmente consistente con el RSA y aceptable para las partes. La implementación de la Transacción se mantiene sujeta a las aprobaciones societarias, que incluye la Asamblea General de Accionistas de la Compañía, así como la negociación de acuerdos entre las partes con respecto a la documentación definitiva y la aprobación del plan.

La Transacción se estructurará con el propósito de que no tenga impacto sobre los colaboradores, clientes, o proveedores de la Compañía. Las operaciones ordinarias de la Compañía en todas sus propiedades continuarán de manera normal durante el periodo de reestructuración financiera, incluyendo el pago de salarios y prestaciones a los colaboradores. Grupo Posadas continuará haciendo frente a sus compromisos con clientes, proveedores y socios de su cadena de valor.

Como parte de las conversaciones con el grupo de Tenedores sobre la reestructura, a partir del 3 de junio de 2021, la Compañía les ha compartido información no pública (la “Información Revelada”). Conforme a los acuerdos de confidencialidad, dicha información, junto con los Términos de la Transacción, se hará pública en el sitio de internet https://www.posadas.com/es/informacion-financiera#eventos_relevantes.

Los asesores legales de la Compañía son: Cleary GottliebSteen & Hamilton LLP, Ritch, Mueller y Nicolau, S.C., y Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C, en México; y DD3 Capital Partners son los asesores financieros. Shearman& Sterling LLP, Guerra, Hidalgo y Mendoza, S.C. y Mijares, Angoitia, Cortes y Fuentes, S.C. son los asesores de los Tenedores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.