Exxon lanza la venta de propiedades de gas de esquisto en Texas

Exxon Mobil lanzó el lunes una venta de sus propiedades de petróleo y gas en el primer gran campo de esquisto de los Estados Unidos, confirmó un portavoz, como parte de una reorganización de cartera para centrarse en activos más lucrativos.

El principal productor de petróleo de los Estados Unidos se fijó el objetivo hace tres años de recaudar 15 000 millones de dólares de las ventas de activos, y puso varios activos estadounidenses e internacionales en el mercado a medida que los precios de la energía se han recuperado de la caída inducida por la pandemia.

Abrirá una sala de datos el jueves para sus propiedades Barnett Shale que incluyen 2.700 pozos en unos 182.000 acres en el norte de Texas, hogar de los primeros pozos de esquisto perforados horizontalmente. Sarah Nordin, portavoz de Exxon, confirmó el proceso de venta. Las operaciones de producción continuarán normalmente durante el proceso de marketing, dijo Nordin. No se ha llegado a un acuerdo sobre una venta y no se identificó a ningún comprador, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.