Gran Bretaña respalda las minicentrales nucleares Rolls-Royce en una unidad neta cero

Gran Bretaña ha respaldado una ronda de financiación Rolls-Royce de 546 millones de dólares para desarrollar el primer reactor nuclear modular pequeño del país, en un esfuerzo por alcanzar cero emisiones netas de carbono y promover nuevas tecnologías con potencial de exportación.

Alcanzar su objetivo de emisiones para 2050 requiere un gran aumento en la generación de energía baja en carbono, como la eólica, la solar y la nuclear, pero mientras que los nuevos proyectos nucleares a gran escala han luchado por recibir financiación, Gran Bretaña ahora está apostando por versiones más pequeñas.

“Esta es una oportunidad única en la vida para que el Reino Unido despliegue más energía baja en carbono que nunca y garantice una mayor independencia energética”, dijo el martes el secretario de Negocios y Energía de Gran Bretaña, Kwasi Kwarteng.

Los pequeños reactores modulares (SMR) se pueden fabricar en fábricas, con piezas lo suficientemente pequeñas como para ser transportadas en camiones y barcazas y ensambladas más rápida y barata que las a gran escala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.