Estados Unidos construye una nueva herramienta de software para predecir acciones que podrían provocar la ira de China

Los comandantes militares estadounidenses en el Pacífico han construido una herramienta de software para predecir cómo reaccionará el gobierno chino a las acciones de Estados Unidos en la región, como las ventas militares, la actividad militar respaldada por Estados Unidos e incluso las visitas al Congreso a puntos críticos como Taiwán.

La subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks fue informada sobre la nueva herramienta durante una visita al Comando Indopacífico de los Estados Unidos en Hawái el martes.

La herramienta calcula la “fricción estratégica”, dijo un funcionario de defensa. Examina los datos desde principios de 2020 y evalúa actividades significativas que habían impactado las relaciones entre Estados Unidos y Sino. El sistema informático ayudará al Pentágono a predecir si ciertas acciones provocarán una reacción china descomunal.

En octubre, el ejército chino condenó a los Estados Unidos y Canadá por cada envío de un buque de guerra a través del Estrecho de Taiwán, diciendo que amenazaban la paz y la estabilidad en la región. El incidente y otros similares han alimentado la demanda de la herramienta, dijo el funcionario estadounidense, para garantizar que Estados Unidos no moleste inadvertidamente a China con sus acciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.