Las tienditas se transforman en puntos de acopio para reciclaje

Trabajando de la mano con las y los tenderos, la Industria Mexicana de Coca-Cola puso en marcha Mi Tienda Sin Residuos, una iniciativa que busca multiplicar esfuerzos para contribuir a lograr un #MudoSinResiduos a través de la transformación de casi 400 tienditas en puntos de acopio con el objetivo de impulsar la correcta disposición post-consumo de los envases de PET, al mismo tiempo que impulsa las ventas de estos pequeños negocios.

A estas tienditas se les proporciona un contenedor en forma de una botella de Coca-Cola para que los clientes depositen todas sus botellas vacías de PET de cualquier marca; también recibirán pancartas, posters y señalética a fin de que los clientes puedan conocer más sobre los pasos para reciclar involucrándolos en la industria del reciclaje. 

La ventaja de esta iniciativa es que además de apoyar a reducir el problema de residuos, es que la intención de compra aumenta casi un 10% en cada una de las tienditas que implementan este programa a diferencia de las normales.

Además, incrementa el número de visitas ya que las tienditas están incluidas en un mapa interactivo en la página https://www.unmundosinresiduos.com/mi-tienda-sin-residuos.html para alentar a la comunidad a buscar su tienda más cercana y depositar sus botellas vacías de PET para contribuir al reciclaje. 

“El principal motivo de Mi Tienda Sin Residuos es que tanto el planeta como mi comunidad esté libre de contaminación. Nos costó un poco más al principio, pero aactualmente ya no tenemos que decirles a las personas que depositen su basura ahora ellos la hacen rollito y la depositan”, señaló Norberto Rivera, dueño de Vinos y Abarrotes Aries, en Pachuca, Hidalgo.

La meta es lograr recolectar aproximadamente 2,000 kg mensuales de PET que posteriormente serán procesados en sus plantas de reciclaje de PET de grado alimenticio. PetStar, la más grande del mundo e IMER, la primera en Latinoamérica.

Al mismo tiempo que la implementación de Mi Tienda Sin Residuos trae beneficios a los tenderos, desde un incremento en las ventas, hasta mayor tráfico de las personas que forman parte de la comunidad en la que estos establecimientos se encuentran.

Estas tienditas también son un punto muy importante de convergencia social, es por ello que ha iniciado la instalación de puntos de acopio de envases de PET en ellas para promover una economía circular y una cultura de reciclaje.

Por ahora las tienditas que han adoptado el programa se encuentran en 10 entidades: Campeche, Ciudad de México, Colima, Culiacán, Guadalajara, Nuevo León, Oaxaca, Pachuca, Quintana Roo, Tijuana, Toluca, Torreón y Yucatán.

Visita tu tienda más cercana para conseguir un #MundoSinResiduos, ¡Hagamos esto juntos!

Apoyo al canal tradicional

Con esta iniciativa, la Industria Mexicana de Coca-Cola suma esfuerzos para que las y los tenderos mantengan sus puertas abiertas y sigan contribuyendo a la reactivación económica, ya que además, dan sustento a más de 3 millones de familias. 

Desde el inicio de la pandemia la IMCC ha destinado 5 mil millones de pesos para el mantenimiento y mejora de sus negocios; ha otorgado más de 190 mil créditos para su reactivación económica; ha brindado más de 500 mil equipos de protección sanitaria para trabajar de manera segura, además de capacitar a más de 180 mil mujeres tenderas para reforzar sus habilidades administrativas.Para 2021 la meta es capacitar a 25 mil mujeres en 14 Estados.

Estos tenderos, hombres y mujeres, son un ejemplo para miles de mexicanos, por ello la IMCC está a su lado, para juntos reactivar la economía de este país y apoyar el sustento de millones de familias mexicanas. Por amor a México,

¡Hagamos esto juntos!

Compromiso con el planeta y reciclaje

La Industria Mexicana de Coca-Cola comparte con sus consumidores la preocupación por el medio ambiente y lo hace fomentando un modelo de producción y consumo más sostenible donde cada botella de PET entre en un ciclo de economía circular para convertirse en una nueva botella.  

Desde hace más de 18 años la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) realiza acciones para impulsar el acopio y reciclaje de los envases.

El compromiso para 2030 es recolectar y reciclar el equivalente al 100% de todos los envases que pone en el mercado, además de que todos sus empaques sean fabricados con al menos 50% de materiales reciclados.

En 2019 la Industria Mexicana de Coca-Cola añadió dos objetivos para el 2025: conseguir que el 100% de sus empaques sean reciclables y contar con un portafolio compuesto al menos por un 50% de envases retornables.

Hoy, la Industria Mexicana de Coca-Cola es el principal reciclador de PET grado alimenticio en México. A través de sus plantas de reciclaje, PetStar, la más grande del mundo, e IMER, la primera en Latinoamérica, tiene la capacidad de procesar más de 4,100 millones de botellas, que son equivalentes a 85 mil toneladas de PET al año, y que juntas podrían llenar 3 veces el Estadio Azteca.

Además de las tradicionales botellas PET, la Industria Mexicana de Coca-Cola pone a disposición de sus consumidores diversas botellas retornables, las cuales se pueden utilizar hasta 25 veces para después ser recicladas. Estas son acopiadas en los mismos establecimientos que forman parte de su canal tradicional de venta.

Recientemente, la Industria Mexicana de Coca-Cola anunció la inversión de casi 11 mil millones de pesos para fortalecer las cadenas de retornabilidad,reciclaje y acopio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.