“Todo para mí”: la comunidad LGBTQ de Chile aliviada después de la victoria electoral de Boric

Para Ian Harting, bailarín y coreógrafo de 29 años, votar en las elecciones presidenciales profundamente divisivas de Chile el fin de semana pasado se sintió como una cuestión de vida o muerte para él como hombre gay.

La enfática victoria del izquierdista progresista Gabriel Boric sobre el ultraconservador José Antonio Kast lo dejó eufórico.

El sorprendente aumento de Kast en las encuestas, ganando la votación de la primera ronda de noviembre, provocó alarma entre la comunidad LGBTQ de Chile, feministas y activistas por el derecho al aborto, entre otros.

El abogado de 55 años se ha opuesto al matrimonio gay, al aborto y a la anticoncepción de emergencia “píldora del día después”, y defendió la dictadura del general Augusto Pinochet de 1973-1990.

Durante la campaña, amenazó con eliminar al Ministerio de la Mujer de Chile antes de dar marcha atrás en medio de un aluvión de críticas.

“Como hombre gay, tengo a mi pareja, y nunca había tenido miedo de mi vida, de mis derechos”, dijo Harting. “La carrera presidencial en Chile fue un recordatorio de ese miedo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.