Alcaldesa de Chilpancingo enfrenta crisis por muerte de trabajador

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, inauguró el inicio de unas obras sin las medidas de seguridad para rehabilitar dos sistemas de drenaje, lo que ocasionó que un trabajador perdiera la vida y cuatro más resultaran gravemente heridos.

“Es inhumano lo que se vive en Chilpancingo. Las nuevas autoridades culpan al exgobernador Astudillo y a Toño Gaspar (ex presidente municipal) de corrupción, pero ahora salen más caros los trabajos al cobrarse vidas humanas. Este tipo de accidentes se deben a la falta de conocimiento y experiencia para desarrollar estas obras. Las autoridades federales deben llegar hasta las últimas consecuencias para investigar y deslindar las responsabilidades de este lamentable suceso”, comentó una fuente anónima.

La calle Cerrada de Humberto Osorio en el Barrio de San Mateo y la calle Prolongación Santa Cruz, en la colonia Bella Vista, son las direcciones donde se llevan a cabo las obras de rehabilitación dónde murió el trabajador.

Por su parte, la alcaldesa se quejó por recibir una administración financieramente colapsada y afirmó que estas obras beneficiarían a 250 personas, sin embargo, otros cuatro trabajadores resultaron heridos debido a la mala planeación y ahora los ciudadanos exigen que el gobierno local les garantice seguridad, en lugar de excusas.

“Hoy este accidente causó la
muerte de un trabajador y otros cuatros resultaron heridos. Es inhumano que la nueva alcaldesa de Chilpancingo se promueva a causa de vidas humanas. Es falta de atención. Para la foto de la inauguración todos están presentes, pero a la hora de la tragedia prefieren deslindar responsabilidades”, reclamó uno de los familiares de los afectados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.