Lo que debes saber sobre el próximo lanzamiento del Steam Deck

De acuerdo con el portal oficial de Valve, Steam Deck debutará en el mercado el 25 de febrero 2022 y estará disponible para los compradores que reservaron el producto durante 2021. El modelo de lanzamiento para la consola portátil de videojuegos cuenta con un procesador Zen 2 acompañado por la Unidad de Procesamiento Gráfico RDNA+ fabricados por la compañía Advanced Micro Devices (AMD). Asimismo incluye una pantalla LCD de 7 pulgadas con máxima resolución de 1280 pixeles, y un sensor para ajustar el brillo con base en luz ambiental. En la opinión de especialistas, la consola portátil de la empresa Valve tendrá una competencia importante frente al mayor participante del mercado, la Nintendo Switch.

Ante el lanzamiento de Steam Deck, canales y medios de reseñas comentaron sobre la experiencia de uso para consumidores casuales y gamers, sobretodo enfocado al aspecto de comodidad y poder de procesamiento. La revisión técnica del Steam Deck realizada en video por Linus Media Group informó, los controles son cómodos y ergonómicos para largas sesiones de juego, sin embargo, la función de vibración presentó un desempeño de baja calidad. Con respecto a la pantalla ofrece un ajuste automático para jugar en lugares poco iluminados, pero el desempeño de algunos videojuegos exigentes permite mostrar solo 50% de los fotogramas alcanzables en un equipo de cómputo de gama media.

Por su parte el medio de tecnología Phoronix informó, al tratarse de un dispositivo portátil que funciona con batería, el Steam Deck requiere usar de manera eficiente su carga para una experiencia de juego agradable, que incluya colores vívidos, altas frecuencia de fotogramas y sonido envolvente. Bajo esta línea informaron, Valve se encuentra en proceso de desarrollar una manera de mejorar el rendimiento de los juegos sin drenar rápidamente la carga de la batería. Al respecto especialistas con acceso anticipado al Steam Deck agregaron, videojuegos en tercera dimensión exigen mucho al equipo, y permiten solo entre 2 a 6 horas de juego.

Un artículo publicado en el portal de GameRant informó, el mercado de videojuegos portátiles se encuentra casi exclusivamente dominado por Nintendo, compañía japonesa desarrolladora de la consola Nintendo Switch. Entre los motivos detrás de su excelente desempeño se encuentra la experiencia de esta compañía en el desarrollo de juegos portátiles propietarios, así como el aspecto social e interactivo de sus franquicias. Uno de los grandes participantes de Nintendo es la serie Animal Crossing: New Horizons, convertida en fenómeno mundial durante la pandemia por Covid-19. Este título se distingue por ofrecer una interacción entre jugadores donde pueden realizar desde bodas hasta campañas políticas en compañía de animales caricaturizados.

NotiPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.